MercadoFotos Blog

 
« Volver al blog

MercadoLibre: Resolución Nº 2955 y percepción del IVA en facturación

MercadoLibre y AFIP

Queríamos informar a todos los vendedores que utilicen el portal MercadoLibre en Argentina, que a partir del 1 de enero de 2011 la facturación en dicho sitio podrá incluir una percepción del IVA (Impuesto al Valor Agregado) por la Resolución N° 2955 de AFIP.

A quiénes aplica la Resolución Nº 2955 de la AFIP

    Alícuota
Responsables Inscriptos Sin observaciones 1 %
Con incumplimientos fiscales 3 %
Monotributistas Cuando tus ventas superen los parámetros del régimen de monotributo o vendas artículos a un precio mayor a $2.500 cada uno. 5 %
No categorizados Cuando tus ventas alcancen los $20.000 mensuales y vendas al menos 10 artículos por mes. 5 %

La alícuota es el % (porcentaje) del precio de la venta, por Resolución N° 2955 de AFIP.

Impacto de la resolución en MercadoLibre

  • Empieza a correr el 1 de enero de 2011.
  • Afectará únicamente tus ventas concretadas por artículos nuevos.
  • No afectará las publicaciones de Vehículos, Inmuebles y Servicios.
  • Si eres responsable inscripto, podrás usar la percepción pagada como crédito fiscal en tu declaración jurada de IVA.
  • Encuentra más información de la Resolución Nº 2955 en la página de la AFIP.

Cómo se verá la percepción del IVA en tu factura de MercadoLibre

Se leerá en el detalle de tu factura: "Régimen Especial de Ingreso IVA Res. 2955"

Percepcion del IVA en factura de MercadoLibre

Fuente: MercadoLibre

Comentarios (98)

Feb 27, 2011
daniel said...
soy vendedor del sitio, esto afecta a ventas de articulos usados y que se supere los $20000 mensuales.
Mar 14, 2011
Lucas said...
Acabo de revisar mi factura y veo esto

Régimen Especial de Ingreso IVA Res. 2955 13/mar/2011 - - - $ 405,41
Otros 8 cargos que suman: $ 353,65

Que retencion me estan haciendo para que de 400$ si el total de la factura es de $1885? Que son los otros 8 cargos?

Mar 14, 2011
MercadoFotos said...
@Lucas deberías contactarte con MercadoLibre para que te detalle esos cargos, nosotros publicamos esta artículo de modo informativo pero lamentablemente no podemos ayudarte con este problema específico. Suerte, saludos!
Mar 21, 2011
electrohidalgo said...
ALGUIEN SABE QUE MONTO DE REFERENCIA TOMAN PARA QUE SEA UN IMPUESTO TAN DISTORCIVO POR EJ YO EN UNA FACTURA DE 530$ LA PERCEPCIÓN FUE DE 340$ TERMINE PAGANDO 870$ ????
Apr 12, 2011
Nicolas said...
La verdad UN DESASTRE, no dan detalles de nada en la factura, cuando te agregan el item no te especifican absolutamente nada, cual fue el %, a que importe total se aplicó, a que productos se les aplicó, absolutamente nada, solo que vendiste algo a lo que le ganaste apenas $300 y te cobran $400 del regimen este de ingrs IVA, Definitivamente esto va a impactar duro, y Mercadolibre tendrá que disminuir tarifas de comisiones, porque con este nuevo impuesto, ya directamente no rinde competir con las grandes casas de electronica.
MERCADOLIBRE SE VA A TENER QUE BAJAR UN POCO LOS PANTALONES, YA QUE BASTANTES ALTAS SON LAS COMISIONES POR VENTAS Y LOS COSTOS DE PUBLICACION.
Apr 12, 2011
eduardo said...
SABES QUE PASA ESO SUCEDE CUÁNDO SON UN MONOPOLIO LA VERDAD ES MUY CARA LA COMISIÓN MAS TODOS LOS IMPUESTOS QUE HAY QUE PAGAR SI VOS PRORRATEAS TODOS ESOS COSTOS TENES QUE AUMENTAR LA MERCADERÍA
SALU2
eduardo
Apr 12, 2011
Nicolas said...
Vos lo dijiste, si aumentas la mercaderia, ya no van a tener la aceptación que tenian, con los descuentos con tarjeta de crédito y las cuotas sin interes que ofrecen los Garbarino, Compumundo, Fallabella, etc. va a ser imposible competir.
Por si fuera poco, MercadoPago cada vez se torna mas dificil como sistema para el vendedor, tenes que rezar que el comprador recuerde calificarte para que te habiliten el dinero y así poder cobrar, encima el retiro de dinero a la cuenta bancaria demora dias.. vamos a tener que empezar a vender por Mas Oportunidades.. que los precios que se manejan son excelentes.
Apr 12, 2011
eduardo said...
ESE ES OTRO KILOMBO NADIE TE CALIFICA Y CADA VEZ MAS USUARIOS TRUCHOS QUE ESTAN BOLUDEANDO POR LA RED Y SE ANOTAN Y EMPIEZAN A COMPRAR AL PEDO Y EN CONSECUENCIA TE BAJA LA CALIFICACIÓN , GASTAS GUITA EN TELEFONO ETC...
LO DE MERCADOPAGO OTRA HISTORIA APARTE LABURAN CON TU GUTA Y ELLOS COBRAN A LAS 24 HORAS O 48 HS
CON RESPECTO A MAS OPORTUNIDADES ELLOS SABEN QUE NO LES DAN BOLA LA GENTE A ESA PAG Y POR ESO LOS ATROPELLOS CON LOS USUARIOS Y LOS ABUSOS QUE COMENTEN. ADEMAS MERCADO TIENE ACCIONES EN TODAS LAS EMPRESAS LIDERES DE VENTA POR INTERNET Y ME PARECE QUE TAMBIEN TIENE UNA BUENA CANTIDAD DE ACCIONES EN GOOGLE ARG . EN OTRAS PALABRAS DE TONTO NO TIENE NADA SOLO LEE EL CURRICULUM DEL SEÑOR Y VAS A COMPROBAR QUE TENGO RAZÓN
UN ABRAZO
eduardo
Apr 13, 2011
walter said...
Hoy me encontré con la maldita sorpresa de que tengo que pagar $ 3900.- de comisión. Originalmente tenía que pagar $ 2200.- Pero, al ver el detalle, me encuentro con esta basura de Resolucion 2955 que me está afanando $ 1700.- !!!!!!!!!!!! Los cuales nunca recargué en los productos que vendí. O sea que, aparte de la gigantesca comisión que a uno le cobra M.L. : 1% x publicar + 6% de comisión x vta. = 7%!!!!!), se va a tener que aumentar el producto un 5% más.
Que lástima que MAS OPORTUNIDADES no sirva para nada !!!!!, en esto los del grupo Clarín resultaron ser unos inútiles.
Apr 13, 2011
Nicolas said...
No es culpa del grupo Clarin que masOportunidades no tenga la misma aceptacion que Mercadolibre, simplemente la gente conoce de memoria este sitio y MasOportunidades no la tienen tan en cuenta, es lamentable pero es un tema de Marketing.. para que la gente adopte MasOportunidades como opcion principal, nosotros los vendedores tenemos que empezar a publicar por ahi unicamente, aprovechando la comisión 0 y vendiendo por ahi a menor precio.
Apr 13, 2011
walter said...
Encima los $ 1700.- no los puedo descargar en ningun lado, YO NO SOY RESPONSABLE INSCRIPTO.
Apr 14, 2011
walter said...
Es culpa del grupo Clarin porque, con la fortuna incalculable que tienen, si gastaran en campañas de publicidad masivas en todos los medios, la gente le daría más bola a Mas Oportunidades. El que ese sitio funcione o no, está relacionado directamente con la publicidad que se le hace al sitio. Ademas, te cuento que a partir de Abril, volvieron a cobrar comisión por ventas.
Apr 18, 2011
marcelo said...
alguien sabe si para que te cobren la percepcion de iva, se tiene que dar las dos variables en forma conjunta, (vender mas de $20.000 y mas de 10 unidades), o si solo se da una de ellas ejemplo vendi 12 unidades pero por menos de $20.000, si se aplica igual, esto es fundamental ya que no vendo articulos de mucho valor, muchas gracias!!
May 12, 2011
Franco said...
Es medio de ingenuos pensar que todos nos traslademos a mas oportuniades para no pagar comisión. Cuando a todos nosotros nos sirva economicamente publicar en Mas Oportunidades, justo en ese momento, comienzan las comisiones.
En el momento que la pagina comienza a hacer publicidad tiene que subir sus comisiones para recuperar esos $ "perdidos" en publiciad.
Al igual de lo que nos sucede a nosotros cuando Mercado libre nos sube las comisiones por publiciar en su pagina, la Nº 1 del mercado.
May 15, 2011
DARIO SEGOVIA said...
COINCIDO CON TODOS LOS COMENTARIOS,NOSOTROS FACTURAMOS MUCHISIMO DINERO Y SINCERAMENTE SE NOS ESTA COMPLICANDO.
EN ESTOS DIAS VAMOS A COPAR "MAS OPORTUNIDADES",POR SU MENOR COSTO.
CRISTINA ES UNA LADRONA!!!CON LA GUITA QUE NOS AFANA SE LE PAGA LOS PLANES ALOS VAGOS DE MIERDA ESOS Y A TODOS SUS SECUASES DEL GOBIERNO.
TENDRIAMOS QUE PLANTEAR ESTE CONFLICTO A EL SITIO MERCADO LIBRE,QUE POR CIERTO MIENTRAS YO ESCRIBO ESTE MENSAJE,ESTA FACTURANDO CALCULO $20000 POR 15 MINUTOS.
NO TIENEN VERGUENZA!!!
RACTIFICO ESTA SEMANA PUBLICO EN MAS OPORTUNIDADES...!!!!
May 15, 2011
DARIO SEGOVIA said...
COINCIDO CON TODOS LOS COMENTARIOS,NOSOTROS FACTURAMOS MUCHISIMO DINERO Y SINCERAMENTE SE NOS ESTA COMPLICANDO.
EN ESTOS DIAS VAMOS A COPAR "MAS OPORTUNIDADES",POR SU MENOR COSTO.
CRISTINA ES UNA LADRONA!!!CON LA GUITA QUE NOS AFANA SE LE PAGA LOS PLANES ALOS VAGOS DE MIERDA ESOS Y A TODOS SUS SECUASES DEL GOBIERNO.
TENDRIAMOS QUE PLANTEAR ESTE CONFLICTO A EL SITIO MERCADO LIBRE,QUE POR CIERTO MIENTRAS YO ESCRIBO ESTE MENSAJE,ESTA FACTURANDO CALCULO $20000 POR 15 MINUTOS.
NO TIENEN VERGUENZA!!!
RACTIFICO ESTA SEMANA PUBLICO EN MAS OPORTUNIDADES...!!!!
May 15, 2011
eduardo said...
""OJO CON ESO DE MAS OPORTUNIDADES""" YO PUBLIQUE SUPUESTAMENTE GRATIS PARA LAS FIESTAS NO VENDI NADA ÈN ESA PLATAFORMA Y PARA COLMO ME MANARON UNA FACTURA DE 190 MANGOS.
NO SE OLVIDEN QUE ELLOS SE HACEN PUBLICIDAD DE SUS PROPIOS PROVEEDORES O DE LOS ANUNCIANTES QUE ELLOS LES CONVIENE,Y QUE PERTENECEN AL GRUPO (A ELLOS SOLO LES INTERESA COMPETIR CON MERCADO NADA MAS POR CUESTIONES DE POSISIONAMIENTO EMPRESARIAL , A EL GRUPO CLARIN NO NECESITA DE LOS POBRES PELAGATOS QUE SOMOS NOSOTROS CON RESPECTO A ELLOS) TANTO POR FM 100 COMO EN TODOS LOS CANALES DE DEL GRUPO YO PUBLIQUE MUCHO TIEMPO EN MAS OPORTUNIDADES, MUCHO ANTES DE EMPEZAR EN MERCADO Y JAMAS HICIERON PUBLCIDAD ALGUNA DE MIS ARTÍCULOS
LES REPITO OJO CON ESO ADEMAS LA GENTE VA A MERCADO POR INERCIA PORQUE EL GRUPO CLARIN NO LE DA BOLA A MAS OPORTUNIDADES.
May 15, 2011
Nicolas said...
GENTE, ESCUCHEN ESTO!!!!, SI UN USUARIO CUALQUIERA LES OFERTA EN UN ARTICULO PUBLICADO, POR EJEMPLO EN UN TELEVISOR NUEVO DE $5000.- Y ESE USUARIO NO CONCRETA, NI SE PONE EN CONTACTO NI NADA, MERCADOLIBRE RESTA LA COMISIÓN de $500.- PERO NO RESTA EL IMPUESTO DE AFIP!!!! TENES QUE PAGARLO IGUAL!!!! Y DICE ML QUE TE QUEDA COMO CREDITO FISCAL A FAVOR!! PERO TENES QUE PAGAR LOS $250 IGUAL A LA AFIP ! !! ! ! QUE CULPA TENEMOS NOSOTROS?? Y SI UN LOCO CUALQUIERA 0 calificacion SE PONE A HACER CLICKS OFERTANDO A TODAS LOS MERCADOLIDERES??? NOS FUNDEN A TODOS!!!! UN DESASTRE EL SISTEMA Y MERCADOLIBRE LO SABE! DIOS MIO!
May 27, 2011
saccani leonardo said...
la resolucion dice que a los articulos nuevos se les retendra el 1% no mas el que esta en el curro es MERCADO LIBRE la retencion es ilegal hay que unirse para reclamar en conjunto comentenlo con sus contadores
Jun 13, 2011
hernan said...
Alguien sabe si para llegar a los 20000 te toman en cuenta las ventas que aunque no se concreten luego te bonifican?? x que estaba mirando el resumer de mi factura y me estan incluyendo para llegar a este monto el total de ventas sin descontar las no concretasdas y obvio que asi vamos a pagar todos!!!!!!!! Una verguenza!!!
Jun 13, 2011
Nicolas said...
Hola, soy el que le cobraron el impuesto igual por una operacion que no se concretó, ahora me llegó la constancia de que pagué, es muy loco, todas las constancias tienen la misma firma escaneada, una firma de muy mala calidad, sin aclaración de quien firma, no hay forma de distinguir el nombre y apellido del "agente de percepcion apoderado", gente, esto es una estafa entre AFIP y Mercadolibre, ya hubieron casos judiciales ganados ante la AFIP, tendriamos que hacerles un buen agujero a estas entidades por no cuidar a los vendedores que trabajamos honestamente.
Jun 13, 2011
eduardo said...
Y MALA IDEA NO ES POR EJ TENGO TODO AL DÍA Y LA AFIP ME PENALIZO NO SE PORQUE EN VEZ DE GARPAR EL 1 PAGO EL 3% Y NADIE ME DICE EL POR QUÉ NI LA AFIP NI MI CONTADOR YA ME TIENEN LAS QUE LE DIJE AL PLATO EN CUALQUIER MOMENTO DEJO DE VENDER POR MERCADO. VOS ESTAS AL DÍA EN TODO Y TE MATAN A IMPUESTOS EN CAMBIO VOS TRAES CONTRABANDO O VENDES ENTRADAS TRUCHAS EN LA MISMA PLATAFORMA Y NADIE TE DICE NADA
SEÑORES ESTO ES ARGENTINA !!!!!
Jun 13, 2011
Nicolas said...
Amén
Jun 28, 2011
fabricio said...
ESTO ES PARA EL QUE ESTA LLORANDO XQ TIENE Q PAGAR $ 1700 DE PERCEPCION DEL IVA ,MACHO SI VENDES Y TE VA BIEN TENES QUE PAGAR ES CORTA LA COSA ,COMO QUERES QUE EL PAIS FUNCIONE SI PENSAS SOLO EN TU BOLSILLO TE HAGO UNA CUENTA FACIL TENES Q PAGAR EL 5% Y SON 1700 O SEA Q VENDISTE 34 LUCAS EN 1 MES T PARECE POCO Y SI NO TE GUSTA T ALQUILAS UN LOCAL EN 1500 MANGOS PONES 1 EMPLEADO 2500 MANGOS PAGAS LUZ 100 MANGOS TEL 150 MANGOS Y TE QUEDARIA MASOMENOS ASI $ 4250 MINIMAMENTE DE GASTOS Y SI NO TE GUSTA PAGA EN IVA COMO TIENE QUE SER SI FACTURAS 34 LUCAS X MES SON AL AÑO $ 408 000 ENTONCES NO LLORES MERCADO LIBRE EMPEZO CON VENDEDORES OCACIONALES Y DESPUES LO COPARON LOS GRANDES VENDEDORES QUE TIENEN LOCALES EN GALERIA JARDIN Y REVIENTAN LOS PRECIOS Y ENSIMA NO QUIEREN PAGAR IMPUESTOS NO JODAS LOCO Y PAGA COMO LO HAGO YO
Jul 13, 2011
Gaston said...
Fabricio que factures 34.000 pesos por mes no significa que ganes 34.000 por mes, o te olvidas el costo de los productos, impuestos, cargas sociales, aguinaldos, impuestos del banco, me parece te faltan un monton de gastos. a mi por vender en ML gane $ 2000.- y me retuvieron $ 700.- (seria un 35% de mi ganancia) y yo ya pago impuestos como para tener que pagarlos 2 veces, antes de hacerte el empresario deberias averiguar bien los costos y ganancias de los negocios que no son todos iguales.
Aug 01, 2011
Walter said...
Esto es para Fabricio: lo 1ro que te estaba por decir lo explicó muy bien Gaston. Lo 2do que te tengo que decir,es que, dentro de los 34000.- que vos decis, hubo $ 16.000.- de compras falsas. Por si no sabes lo que es una compra FALSA, te explico: un infeliz que quiere molestar, lo unico que tiene que hacer es un simple click en " comprar" y a partir de ese momento le está generando al que vende un perjuicio del 5%. O sea que, por $ 16000.- de compras falsas, a mi me ocasionaron un gasto de $ 800.-. Estos $ 800.- los tuve que pagar sin chistar porque M.L. te cobra la percepción del 5% por cualquier producto que hayas vendido, independientemente de que la venta se haya concretado o no. O sea que , a partir de esa vez, lo que yo hago es estar pendiente de que mis ventas no superen los $ 20000.-, cuando estoy llegando a esa cifra pauso todas mis ventas hasta que comience el mes de nuevo. Asi que, como dice Gastón, informate bien antes de criticar. Saludos
Aug 02, 2011
fabricio said...
YO TAMBIEN VENDO EN MERCADO LIBRE Y POR SUPERAR LOS $ 20 000 ME INSCRIBI EN EL MONOTRIBUTO COMO QUERES QUE EL PAIS FUNCIONE Y LA GENTE TENGA TRABAJO PARA PODER COMPRARTE A VOS .SI NO ´PAGAS LOS IMPUESTOS VOS SEGURO ESTAS EN NEGRO POR ESO TE RETIENEN Y TE PASO A EXPLICAR UN POCO PORQUE EL QUE HABLA SIN SABER SOS VOS SI FACTURAS 34000 X MES O SEA 34000 X 12 MESES  SON $ 408000 pensas vender eso y no pagar un solo centavos de impuestos porque no te pones en el lugar del comerciante que paga alquiler empleados y esta inscripto en el iva .por que motivos vos tendrias que tener preferecias ante el afip
si vendes 34000 x mes y te retienen % 5 de iva o sea $ 1700 si estas inscripto en en iva lo descargas como impuestos pagados a cuenta se ve que eso no lo sabes y monotributista no podes ser porque mas de $ 200 000 salis de la categoria y te aclara que por mas que esperes que cierrel el mas una ves que mercadolibre mando tus datos al afip vendas 20000 o 5000 $ igual te van a hacer las retenciones porque ya quedaste escrachado y por otro lado si tu articulo supera los $ 2500 tambien quedas excluido del monotributo
y las persenciones de iva e iibb se pagan por ventas de articulos nuevo s no usados y los no concretados o sea calificacion neutral tampoce se pagan y mercado libre no cobra % 5 de comicion cobra % 6.5 o % 10 segun la publicacion  cualquier duad a impositiva te respondere 
te lo dice alguien que ya se inscribio al iva e ingresos brutos
para que el pais funcione  todos tenemos que colaborar
no olvides que ya vivimos la epoca de que unos pocos se llenaban los bolsillos y el resto lloraba gracias
 
Aug 03, 2011
Nicolas said...
Fabricio , estas tan equivocado... vos sos monotributista, tenes tu cuit y pagas todos los impuestos, pero ADEMAS, ML te cobra ese 5%, pero mas allá de si vos tenes empleados y el resto no... aca lo que se reclama es que si una venta no se concretó, IGUAL TE COBRAN EL 5%!!!!!!! , no solo eso, sino que además, para darte un ejemplo, muchos vendedores pagamos monotributo, muchos vendedores pagamos impuestos afuera de ML, muchos vendedores, incluso tenemos un local a la calle... asi que tu ejemplo no va.. $408.000..y capaz que el vendedor le saca un 10% o un 15% de ganancia..... solamente.. seria un sueldo de $4000 mensuales.. te parece mucho? yo no entiendo, yo ni en pedo logré facturar mas de $20.000 y me estan aplicando ese impuesto igual...
Aug 03, 2011
Nicolas said...
Por cierto... vos decis que tenemos que pagar mas impuestos para que el pais funcione??? seguro sos kirchnerista.. para vos el pais no funciona porque no pagamos impuestos? que si pagamos impuestos sirven para mejorar el pais.. jajajaJAJAJAJJAJA y dame un minuto mas.....
.
.
.
.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.. asi está el pais.. y siempre lo seguirá estando... gente como vos vota a esta lacra y dicha lacra te roba todos los dias.. pero como somos sudacas pagamos los impuestos, nos ponen un poquito de futbol y viva la fiesta.
Aug 06, 2011
fabricio said...
YO TENIA LAS MISMAS DUDAS QUE VOS Y SI NO QUERES PAGAR LOS 5 % DE IVA MANDA A ML LA CONSTANCIA DE CUIT Y IIBB Y LOS 5 % LO DEDUCIS DE GANANCIAS TANTO CUESTA ENTENDER ESTO AHORA SE VENDES EN NEGRO ESO ES OTRO TEMA YO VENDE 20 LUCAS EN ML Y PAGO MONOTRIBUTO PERO ESTOY IGUAL EN FALTA PORQUE ME TENGO Q PASAR A R INSCRIPTO EL MES QUE VIENE ME PASO LA COSA ES JUSTA SI UNO VENDE TIENE Q TRIBUTAR ESO ES ACA Y EN LA CHINA HABLEMOS CON LA MANO EN EL CORAZON Y SI TENES DUDAS IMPOSITIVAS PREGUNTAME ESTOY EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS HACIENDO UN CURSO DE CONTABILIDAD POR TODO ESTE TEMA PORQUE ADEMAS HAY MUCHOS CONTADORES Q NO TIENEN NI IDEA COMO ES LA VENTA POR INTERNET TENE EN CUENTA Q ESTO EMPEZO HACE 8 MESES ES MUY RECIENTE TODAVIA
 
Aug 06, 2011
MERCADOLIBRE DIRECCIONES said...
QUEJAS Y RECLAMOS POR ESTE TEMA QUE SOLO CORRESPONDE PAGAR A QUINE EMITA UNA FACTURA MAYOR A $ 2500 POR UN PRODUCTO NUEVO . LOS RECLAMOS SE ACEPTAN EN ARIAS 375 PISO 7 ( MERCADOLIBRE )
MERCADOLIBRE COSTA SALGUERO ( PABELLON 4 ) PISO 1 SERIA EN COSTA SALGUERO ( RAFAEL OBIGADO 121 ( COSTANERA )
Aug 06, 2011
MERCADOLIBRE DIRECCIONES said...
QUEJAS Y RECLAMOS POR ESTE TEMA QUE SOLO CORRESPONDE PAGAR A QUINE EMITA UNA FACTURA MAYOR A $ 2500 POR UN PRODUCTO NUEVO . LOS RECLAMOS SE ACEPTAN EN ARIAS 375 PISO 7 ( MERCADOLIBRE )
MERCADOLIBRE COSTA SALGUERO ( PABELLON 4 ) PISO 1 SERIA EN COSTA SALGUERO ( RAFAEL OBIGADO 121 ( COSTANERA )
Aug 06, 2011
PIRU said...
HAY PIBES NUEVOS EN MERCADOLIBRE QUE TOMARON MAL EL TEMA DE LA FACUTRACION DEL IVA QUE SOLO SE PAGA SI VENDES MAS DE 2500 Y SE LO PUSIERON A TODO EL QUE VENDE SIN FIJARCE SI ESTA O NO ANOTADO EN AFIP Y SI MANDARON SUS PAPELES A MERCADOLIBRE PARA QUE NO LE COBREN ESTA RETENCION DE IVA ,ASI QUE AL QUE LE LLEGO MAL AHI PUSIERON LA DIRECCION PARA LOS RECLAMOS
Aug 06, 2011
PIRU said...
HAY PIBES NUEVOS EN MERCADOLIBRE QUE TOMARON MAL EL TEMA DE LA FACUTRACION DEL IVA QUE SOLO SE PAGA SI VENDES MAS DE 2500 Y SE LO PUSIERON A TODO EL QUE VENDE SIN FIJARCE SI ESTA O NO ANOTADO EN AFIP Y SI MANDARON SUS PAPELES A MERCADOLIBRE PARA QUE NO LE COBREN ESTA RETENCION DE IVA ,ASI QUE AL QUE LE LLEGO MAL AHI PUSIERON LA DIRECCION PARA LOS RECLAMOS
Aug 06, 2011
MOCHO said...
YO YA LE SUME EL PRECIO A LA MERCADERIA Y LE PUSE LA LEYENDA ESTE PRODUCTO SALE UN 35 % MAS CARO PORQUE SE LE APLICA LA RESOLUCION AFIP 2955 SI USTED LO PAGA CON MERCADOPAGO ,ASI EL CLIENTE SABE QUE SE TIENE QUE FIJAR OTRA COSA QUE VOS VENDAS EN EL SITIO QUE SALGA MUCHISIMO MAS BARATO QUE LO QUE TIENE LA LEYENDA Y LISTO
Aug 06, 2011
MOCHO said...
YO YA LE SUME EL PRECIO A LA MERCADERIA Y LE PUSE LA LEYENDA ESTE PRODUCTO SALE UN 35 % MAS CARO PORQUE SE LE APLICA LA RESOLUCION AFIP 2955 SI USTED LO PAGA CON MERCADOPAGO ,ASI EL CLIENTE SABE QUE SE TIENE QUE FIJAR OTRA COSA QUE VOS VENDAS EN EL SITIO QUE SALGA MUCHISIMO MAS BARATO QUE LO QUE TIENE LA LEYENDA Y LISTO
Aug 06, 2011
ANTI PIQUETERO said...
CON LA INFLACION QUE HAY DENTRO DE POCO 2500 VA A VALER UN KILO DE CARNE ,ASI ESTAMOS NOS SACAN A NOSOTROS PARA MANTENER A LOS VAGOS QUE NO LABURAN ESTE PAIS VA CADA DIA MAS PARA ATRAS ,AL SUBIR EL IVA Y LAS RETENCIONES EL GOBIERNO TE QUITA EL DOBLE QUE LO QUE LES DA A ESOS VAGOS QUE NO LABURAN Y MERCADOLIBRE ES CHUPA CULO KIRCHENRISTA ,ASI QUE ESTAMOS BIEN SONADOS
Aug 06, 2011
ANTI PIQUETERO said...
CON LA INFLACION QUE HAY DENTRO DE POCO 2500 VA A VALER UN KILO DE CARNE ,ASI ESTAMOS NOS SACAN A NOSOTROS PARA MANTENER A LOS VAGOS QUE NO LABURAN ESTE PAIS VA CADA DIA MAS PARA ATRAS ,AL SUBIR EL IVA Y LAS RETENCIONES EL GOBIERNO TE QUITA EL DOBLE QUE LO QUE LES DA A ESOS VAGOS QUE NO LABURAN Y MERCADOLIBRE ES CHUPA CULO KIRCHENRISTA ,ASI QUE ESTAMOS BIEN SONADOS
Aug 06, 2011
capitalistas d mierda said...
viva cristina y viva la campora que nos da planes sociales para que tengoamos plata los pobres ,ustedes capitalistas de mierda se quejan que nos dan sucidios pero ustedes se lleban a la plata del pais para acerce mansiones en otrso paises y a nossotros cristina nos da lo que les saca a ustede que son rico y tienen muchas cosas caras ,porque nos roban a nosotro o nos usa para plantar soja y te llena ma lo bolsiyos de lo linezo jodance mierdas y pague
Aug 06, 2011
capitalistas d mierda said...
viva cristina y viva la campora que nos da planes sociales para que tengoamos plata los pobres ,ustedes capitalistas de mierda se quejan que nos dan sucidios pero ustedes se lleban a la plata del pais para acerce mansiones en otrso paises y a nossotros cristina nos da lo que les saca a ustede que son rico y tienen muchas cosas caras ,porque nos roban a nosotro o nos usa para plantar soja y te llena ma lo bolsiyos de lo linezo jodance mierdas y pague
Aug 06, 2011
QUEJAS Y RECLAMOS MERCADOLIBRE said...
QUEJAS Y RECLAMOS POR ESTE TEMA QUE SOLO CORRESPONDE PAGAR A QUINE EMITA UNA FACTURA MAYOR A $ 2500 POR UN PRODUCTO NUEVO . LOS RECLAMOS SE ACEPTAN EN ARIAS 375 PISO 7 ( MERCADOLIBRE )
MERCADOLIBRE COSTA SALGUERO ( PABELLON 4 ) PISO 1 SERIA EN COSTA SALGUERO ( RAFAEL OBIGADO 121 ( COSTANERA )
Aug 06, 2011
QUEJAS Y RECLAMOS MERCADOLIBRE said...
QUEJAS Y RECLAMOS POR ESTE TEMA QUE SOLO CORRESPONDE PAGAR A QUINE EMITA UNA FACTURA MAYOR A $ 2500 POR UN PRODUCTO NUEVO . LOS RECLAMOS SE ACEPTAN EN ARIAS 375 PISO 7 ( MERCADOLIBRE )
MERCADOLIBRE COSTA SALGUERO ( PABELLON 4 ) PISO 1 SERIA EN COSTA SALGUERO ( RAFAEL OBIGADO 121 ( COSTANERA )
Oct 06, 2011
claudia said...
como hacemos los relegados del interior que no podemos llegarnos a LOS RECLAMOS SE ACEPTAN EN ARIAS 375 PISO 7 ( MERCADOLIBRE ) por mail no nos contestan tampoco.....aguardo tu respuesta quejas y reclamos mercadolibre.
Oct 07, 2011
Nicolas said...
CARTAS DOCUMENTO A MERCADOLIBRE: Gente, simplemente tenemos que empezar a mandarles cartas documentos (a los domicilios provistos) y hacerles un juicio de la concha de la lora, es muy simple, lo que esta haciendo Mercadolibre y la AFIP es una estafa, te cobran impuestos sobre ventas no concretadas, o sea, es como que te cobren impuestos por respirar oxigeno, ES UNA ESTAFA, te obligan a pagar dichos impuestos SIN MEDIACION ALGUNA POR MEDIO DE UN SISTEMA MAL HECHO, te exigen pagar y te intiman via EMAIL, PERO NUNCA TE RESPONDEN POR DICHO MEDIO, te amenazan con que te reportaran a una entidad como VERAZ pero no te reintegran los MILES DE PESOS que ya te robaron, LA FALTA DEL CAPITAL QUE LES DAMOS A ELLOS POR COMPRAS NO CONCRETADAS COMPLICAN NUESTROS NEGOCIOS Y NUESTRO ESTILO DE VIDA, NOS GENERAN PROBLEMAS, Y ESO MERECE INDEMNIZACION, Ya tengo suficientes mails donde metieron la pata diciendome que garpe y me deje de joder, que algun dia lo recuperaría como crédito fiscal, lo consulte con un abogado y en los proximos dias comenzaremos las acciones legales correspondientes (la consulta de un abogado sale solo $80.. haganlo y hagamosle pagar!).
PD: Seguro que ML tuvo algun "arreglito" con la AFIP respecto a sus propios impuestos para acceder a estafar a si a sus propios usuarios.
Oct 08, 2011
Andres said...
La puta madre, me están cobrando más de $1000! del impuesto choto 2955. Yo recién empiezo con esto y no sé si en el último mes llegúe a ganar esa suma. No quiero pensar que laburé gratis y encima para ellos o mucho peor que halla perdido plata y tiempo. Voy a tener que hacer numeros y espero que no tenga malas noticias o no se que voy a hacer con la oficina que tienen en el centro.
Oct 08, 2011
fabricio said...

 NO PIERDAS TIEMPO EN IR HASTA COSTA SALGUERO PORQUE ES AL PEDO TE LO DIGO YO QUE ANDUVE POR TODOS LADOS Y MERCADO LIBRE TE RE PELOTUDEA
 Y HABLE YA CON 2 CONTADORES EL TEMA ES NUEVO Y ES ASI, MERCADO LIBRE ES AGENTE DE RETENCION DEL AFIP O SEA QUE ELLOS MISMOS TE MANDAN AL FRENTE CON LA AFIP YO ME INSCRIBI EN MONOTRIBUTO Y AHORA PAGO $ 310 DE MONOTRIBUTO + $ 120 DE INGRESOS BRUTOS Y ENSIMA SIGO PAGANDO LA PERCEPCION DEL 8 % O SEA QUE AHORA QUE ESTOY EN BLANCO Y HAGO FACTURA GASTO MAS PLATA QUE CUANDO ESTABA EN NEGRO FIJATE QUE NO PODES PASAR LOS $ 20000 X MES XQ UNA VEZ Q LO PASASTE CAGASTE O SI ALGUN ARTICULO TUYO SUPERA LOS $ 2500 YO OPTE POR DAR DE BAJA LAS PUBLICACIONES CON ARTICULOS Q SUPEREN LOS $ 2500 LAS RETENCIONES DE ML FUNCIONAN ASI
SI VENDES 10000 PAGAS LA COMISION QUE VARIA DEL 6.5 AL 10  % SUPONGAMOS Q PAGAS EL 10 % DE COMI A ESTOS HP. O SEA $ 1000 + LA RETENCION DEL IVA 5 % O SEA $ 500 + EL 3% DE RETENCION DE INGRESOS BRUTOS O SEA $300 TE QUEDARIA ALGO ASI VENISTE 10 LUCAS SUPONGAMOS QUE TU COSTO DE MERCADARIA SON 6 LUCAS TE QUEDARIA UNA GANANCIA DE 4 LUCAS HASTA AHI ME SEGUIS  VENTA 10.000 COSTO DE MERCADERIA 6.000  GANANCIA 4.000  PERO TENES 4000-1000 DE COMI =3000 - RETENCION DE IVA 3000-500=2500 NO TE OLVIDES DE LA RETENCION DE INGRESOS BRUTOS 2500-300 =2200 TE ROMPISTE EL CULO POR $ 2.200 SIEMPRE Y CUANDO LO QUE LE MARCAS A TU MERCA SEA EL 40 % SI LE MARCAS MENOS PERDISTE COMO EN MALVINAS
HACE COMO YO CALIFICA NEUTRAL Y CUANDO ESTAS POR CERRAR UNA VENTA CAMBIA A USADO XQ LOS USADOS NO PAGAN RETENCIONES
O MEJOR AUN PUBLICA EN ALAMAULA.COM LA PAGINA DE EBAY NO PAGAS COMISION Y ESTA BUENA YA TUVE MI PRIMER VENTA AHI HAY QUE BORRARCE DE ML SUERTE AMIGO
Oct 12, 2011
fabricio said...
no te atienden en ARIAS TENES QUE IR HASTA COSTA SALGUERO PERO IGUAL NO TE DAN NINGUNA SOLUCION TE LO DIGO POR EXPERIENCIA SUERTE

Oct 15, 2011
Lionel said...
Hola Gente!, Les comento lo que me pasa, mercado libre me pidio la inscripcion a ingresos burtos y el numero de cuit, me inscribi en monotributo E e ingresos burtos (para pagar $120 aprox), les envie la documentación y me mandaron un mail pidiendome lo mismo que les envie, les pregunto que esta mal o que falta y me responden con la misma respuesta de que falta la documentacion; me parece que se trata de un email automatico ( les hago una pregunta puntual y no me la responden, solo contestan lo mismo de siempre), o tienen mucho trabajo o falta gente ( contadores) para tratar los casos; El llunes voy a ir a costa salguero para llevar las inscripciones personalmente, a ver si me las aceptan, si algun contador quiere ir a llevar curriculum lo alcanzo con la moto, saludos!!!
Oct 15, 2011
Lionel said...
Hola Gente!, Les comento lo que me pasa, mercado libre me pidio la inscripcion a ingresos burtos y el numero de cuit, me inscribi en monotributo E e ingresos burtos (para pagar $120 aprox), les envie la documentación y me mandaron un mail pidiendome lo mismo que les envie, les pregunto que esta mal o que falta y me responden con la misma respuesta de que falta la documentacion; me parece que se trata de un email automatico ( les hago una pregunta puntual y no me la responden, solo contestan lo mismo de siempre), o tienen mucho trabajo o falta gente ( contadores) para tratar los casos; El llunes voy a ir a costa salguero para llevar las inscripciones personalmente, a ver si me las aceptan, si algun contador quiere ir a llevar curriculum lo alcanzo con la moto, saludos!!!
Oct 18, 2011
fabricio said...


NO PIERDAS TU TIEMPO EN IR A COSTA SALGUERO EL MAIL ES AUTOMATICO Y HASTA QUE TUS PAPELES LE LLEGUEN EN SUS MANOS  SE DEMORA UN POCO TENE EN CUENTA QUEU NO SO S EL UNCIO QUE ESTA CON ESTE PROBLEMA Y EMPESEMOS TODOS A USAR ALAMAULA.COM PARA TERMINAR CON EL MONOPOLIO DE MERCADO LIBRE
Dec 05, 2011
leo el cordobes said...
osea hay que publicar como usado un producto y ala concha de lora ......... SI ES USADO NO PAGA LA RETENCION x mas que sea un articulo de $2500 o mas...
Dec 05, 2011
fabricio said...
exactamente publica algo nuevo que supere los $ 2500 y cuando sabes que el comprador esta realmente interesado le cambias la publicacion como usado  xq si vendes algo nuevo y lo publicas como usado te va costar mucho venderlo xq muchos usan el filtro y ponen buscar articulos nuevos y ahi cagaste no sale tu publicacion 

pero si publicas como usado de entrada si puede superar los $ 2500 .Pero si publicas articulo nuevo no tiene que superar los $ 2500 xq igual te retienen el 5% de iva y el 3 % de ingresos brutos por tus otras ventas asi sean de $ 10 

Dec 15, 2011
ANDREA said...
UNO VENDE POR MERCADO LIBRE PARA NO PAGAR IMPUESTOS Y AHORA RESULTA QUE TE LOS COBRAN, LA VERDAD QUE CUALQUIERA DEFINITIVAMENTE HAY QUE IR A VENDER A OREA PAGINA Y EN ARIAS 375 PISO 7 Y COSTA SALGUERO ( PABELLON 4 ) PISO 1 SERIA EN COSTA SALGUERO ( RAFAEL OBIGADO 121 ( COSTANERA ) TIRAR UNA BOMBA Y QUE MUERAN TODOS POR CHORROS = QUE A CRISTINITA, YO NO PUEDO CREER COMO EN OTROS PAISES MATAN A LOS PRESIDENTES Y EN ESTE QUE NO HAY SEGURIDAD DE NINGUN TIPO NO LO HACEN. MUERTE A TODOS LOS HIJOS DE PUTA Y A capitalistas d mierda TMB QUE SE PIENSA QUE NOSOTROS TRANABAMOS Y EL SE QUEDA SENTADO EN SU CASA RASCANDO LAS PELOTAS TOTAL NOSOTROS LE PAGAMOS, A VER FLACO ANDA A BUSCAR TRABAJO EN VEZ DE ESTAR EN TU CASA FUMANDO PACO Y RASCANDOTE. SALUDOS A TODOS LOS BUENOS VENDEDORES QUE FUERON SORPRENDIDOS = QUE NOSOTROS. ANDREA
Dec 15, 2011
FERNANDO said...
GENTE DIRECTAMENTE TENEMOS QUE HACER ALGO LEGAL, YO SOY USUARIO DESDE EL 2005 EN NINGUN MOMENTO MERCADOLIBRE AVISA QUE SI SUPERAS LOS 20000 TE COBRAN ESA RESOLUCION PORQUE SI NO YO AUMENTABA EL IVA A MIS PRODUCTOS Y NO IBA A TENER TANTAS VENTAS Y NO ME ESTABAN COBRANDO ESTO, GENTE POR UNA VEZ EN LA VIDA RECLAMEMOS POR FAVOR, NOS SACAN PLATA DE TODOS LADOS, MANDENME UN EMAIL PARA QUE NOS ORGANIZEMOS, YEPES_07@HOTMAIL.COM
Dec 15, 2011
FERNANDO said...
GENTE TODOS VALLAN A DEFENSA AL CONSUMIDOR
Dec 15, 2011
FERNANDO said...
APARTE LA ULTIMA FACTURA QUE TENGO NO ME HICIERON UNA FACTURA B COMO EN OTROS CASOS, SOLAMENTE TE DEJAN BAJAR UN EXCEL Y NADA MAS, MUY POCO SERIO,PARA QUE ME VOY A HACER MONOTRIBUTISTA O INSCRIPTO SI ASI YA ME COBRAN IGUAL, LLAMAS AL NUMERO DE LA FACTURA DE MERCADOLIBRE Y NO TE ATIENDE NADIE HASTA EL BUZON ESTA LLENO
Dec 16, 2011
fabricio said...
Tenes que ir personalmente a costa salguero pero igual no te dan bola  y la factura te la mandan despues a tu mail y tenes razon yo me inscribi al pedo porque igual me siguen persiviendo el 5% de iva hay que vender usados porque no pagan iva o articulos nuevos q no pásen de los $ 2500

Dec 16, 2011
fabricio said...
Desgraciadamente es al pedo ir la resolucion de la AFIP Esta en el boletin oficial o sea que ya esta para quedarce ,no hay que regalar mas la mercaderia como haciamos antes hay que cobrarloe el 5% al cliente que va ser siempre ellos son los que pierden 

Dec 16, 2011
fabricio said...
Los 20000 Esta publicado en la pagina del AFIP y en el boletin oficial o sea en criollo como digo el gran sabio Diego Armando que la sigamos chupando 

Dec 16, 2011
fabricio said...

Desgraciadamente Andrea esta publicado la norma en la pagina de AFIP y el boletin oficial caimos todos de ingenuo y pensar que podiamos seguir vendiendo sin pagar iva hay que aumentar los precios otra no nos queda  


Dec 19, 2011
FERNANDO said...
no es asi fabricio mercadolibre al momento de vos vender asi como te explica los costos de publicacion y ganancia de ellos tendrian que haber puesto una sigla que te iban a cobrar eso, creo que que tendrian que haber avisado, igual mientras que a mi no me den una factura no les doy una moneda.
Dec 19, 2011
ANDREA said...
MERCADO LIBRE ES UNA GAROMPA, AGUANTE ALAMAULA AHI SI QUE HAY VENTAS Y MERCADO LIBRE QUE LA SIGA CHUPANDO XQ HASTE EL JUICIO NO LE DOY UN MANGO.
Dec 20, 2011
fabricio said...
YA VENDI EN ALAMAULA ENTRE TODOS TENEMOS QUE LEVANTAR ESA PAGINA TIENE MUY BUENAS FOTOS Y LO BANCA EBAY QUE LA TIENEN RE CLARA EN ESTO 

Dec 20, 2011
fabricio said...

TENEMOS QUE IR A VENDER EN ALAMAULA.COM ESTA BUENA ESA PAGINA YA VENDI VARIOS ARTICULOS POR ESA PAGINA TIENE BUENAS FOTOS Y NO COBRA COMISION
Dec 22, 2011
ANDREA said...
alamaula.com gente la mejor y mercadolibre que se quede con su resolucion, jajajjaa
Jan 05, 2012
lautaro said...
yo no tengo ningun articulo de $ 2500 ni supere jamas los $ 20 000 mensuales y me estan queriendo cobrar $ 1880 de la nada asi me aperecieron hoy como si nada
Jan 05, 2012
fabricio said...
nunca vendiste nada  que supere los 2500 por unidad ni un total de 20 lucas dentro del mes de facturacion de mercado libre .esa era la unica condicion para cobrar las retenciones 

por lo menos era asi en el 2011 ahora que estamos en el 2012 se ve que cambio algo fijate bien lo que te facturaron los de ML suerte

Jan 08, 2012
pipo said...
Ordenemosno, o mejor dicho me ordeno yo, a ver, todos lo que vendan donde sea deben PAGAR IMPUESTOS, aqui medio nos molesta eso, por infinidad de situaciones mas bien mas complejas y grandes que no se si viene al caso detallar (QUE NADA VUELVE AL CIUDADANO O LO QUE ES PEOR, SE MANTIENEN CIERTAS PREVENTAS, ETC ETC). De todos modos mis preguntas son las siguientes, ok, trato que no supere 20 mil pesos mis ventas mensuales (luego vere de colocar los articulos de mayor ganancia, etc, etc), tratare de publicar con otro usuario (por ej el de mi novia) para que no merme tanto mi ganancia, con el mismo formato, etc, etc. Mis consultas son concretas queridos foristas: 1-A mi me llego una factura del ultimo mes, bastante correcta aunque elevada, de todo esto del iva, ingresos brutos y demas, ya pague y todo ok, ahora la pregunta, que pasa si el mes siguiente no supero los 20 mil pesos? Queda en mi historial y tendre que pagar el Iva y todo eso?. 2-Que problema puedo llegar a tener si es que lo hay, de no inscribirme en nada de nada por fuera de mercadolibre con el estado o con mismo mercadolibre? Pueden investigarme o estoy mas o menos amparado mientras pague si me excedo en las ventas de 20 mil? (se que soy un perejil pero en este pais agarran a los mas nabos)., sabemos que ventas de 20 miil salvo que compres a nada de ganancia te queda poco y como muchos, usamos esto para tener algun puchito mas de ingreso. 3-Cuales son todos los sitios alternativos que pueden llegar a paliar esta merma en ganancias? 4-Como minimizar o eliminar los riesgos que pueda tener con afip y demas? 5-Por ultimo que es lo peor que me podria llegar a pasar? de ultima doy de baja la cuenta y listo se acabo y comenzare con otra paginas y otra cuenta de un fliar.
Jan 09, 2012
fabricio said...
Hola una vez que te engancho la AFIP no zafas mas ahora mercado libre te va intimar mediante la AFIP para que te inscribas en el monotributo o en el regime general ,si no lo haces en 21 dias te dan de baja la cuenta y no la podes abrir mas a tu nombre y quedas enganchado en el AFIP y mira que con ellos no se jode te lo digo por expreriencia propia vos decis " ma si doy todo de baja y chau" pero supongamos que tu suerte cambia de aca en un par de años y podes crear tu empresa sabes los quilombos que vas a tener por no haberte puesto en regla con el AFIP yo aprendi la leccion despues de perder mucha guita y muchos dolores de cabeza  un consejo pag a el monotributo que con 300 mangos por mes vas a dormir tranquilo y sino proba la pagina alamaula.com esta muy buena ya vendi varios articulos en esta pagina probala y despues contame
 
Jan 09, 2012
lautaro said...

Mil gracias<o:p></o:p>

De: Posterous [mailto:

Jan 09, 2012
fabricio said...
de nada cuando quieras te vendo un programa de contabilidad a mi me ayudo un monton ,no se te escapa ni 1 centavo con este programa es el MONICA 8.5 es mejor que el TANGO y mas facil de usar suerte

 
Jan 09, 2012
pipo said...
Fabricio, antes que nada agradezco tu respuesta. Te hago unas preguntas pq de esto sabes mas que yo, si no te jode. 1-es desde el 1 de enero de 2011 este tema? si es asi pq me viene justo ahora este mes de enero de 2012 UNICAMENTE (creo que solo ese mes me pase de las 20 lucas)? 2-Si ya me vino la factrua de ML con el iva y demas (que ya pague por cierto) si o si ellos informan a la AFIP de mi irregularidad? ·3-Si cierro la cuenta suponete, o sigo y no me paso mas de las 20 lucas o de los 2500 por articulo, safo?. 4-.Yo manejo esos montos que te conte, supongamos que no paso las 20 lucas, trabajo desde casa, solo 300 mangos tengo que pagar para dormir tranquilo? 5-Que es lo PEOR
Jan 09, 2012
pipo said...
Fabricio, antes que nada agradezco tu respuesta. Te hago unas preguntas pq de esto sabes mas que yo, si no te jode. 1-es desde el 1 de enero de 2011 este tema? si es asi pq me viene justo ahora este mes de enero de 2012 UNICAMENTE (creo que solo ese mes me pase de las 20 lucas)? 2-Si ya me vino la factrua de ML con el iva y demas (que ya pague por cierto) si o si ellos informan a la AFIP de mi irregularidad? ·3-Si cierro la cuenta suponete, o sigo y no me paso mas de las 20 lucas o de los 2500 por articulo, safo?. 4-.Yo manejo esos montos que te conte, supongamos que no paso las 20 lucas, trabajo desde casa, solo 300 mangos tengo que pagar para dormir tranquilo? 5-Que es lo PEOR
Jan 09, 2012
pipo said...
Fabricio, antes que nada agradezco tu respuesta. Te hago unas preguntas pq de esto sabes mas que yo, si no te jode. 1-es desde el 1 de enero de 2011 este tema? si es asi pq me viene justo ahora este mes de enero de 2012 UNICAMENTE (creo que solo ese mes me pase de las 20 lucas)? 2-Si ya me vino la factrua de ML con el iva y demas (que ya pague por cierto) si o si ellos informan a la AFIP de mi irregularidad? ·3-Si cierro la cuenta suponete, o sigo y no me paso mas de las 20 lucas o de los 2500 por articulo, safo?. 4-.Yo manejo esos montos que te conte, supongamos que no paso las 20 lucas, trabajo desde casa, solo 300 mangos tengo que pagar para dormir tranquilo? 5-Que es lo PEOR que me puede pasar? AGRADEZCO RESPUESTA CAPO
Jan 09, 2012
pipo said...
Fabricio, antes que nada agradezco tu respuesta. Te hago unas preguntas pq de esto sabes mas que yo, si no te jode. 1-es desde el 1 de enero de 2011 este tema? si es asi pq me viene justo ahora este mes de enero de 2012 UNICAMENTE (creo que solo ese mes me pase de las 20 lucas)? 2-Si ya me vino la factrua de ML con el iva y demas (que ya pague por cierto) si o si ellos informan a la AFIP de mi irregularidad? ·3-Si cierro la cuenta suponete, o sigo y no me paso mas de las 20 lucas o de los 2500 por articulo, safo?. 4-.Yo manejo esos montos que te conte, supongamos que no paso las 20 lucas, trabajo desde casa, solo 300 mangos tengo que pagar para dormir tranquilo? 5-Que es lo PEOR que me puede pasar? AGRADEZCO RESPUESTA CAPO
Jan 09, 2012
pipo said...
Perdona tantas preguntas pero esto no me deja dormir, solo lo tomo como una ayudita extra a mi trabajo diario, si es asi como decis vos que con el monotributo de 300 mangos safo, calculo que me daran un tiempo de realizar el tramite no? Es mas o menos sencillo eso? Que pasa con toooooooodas las ventas anteriores a una supuesta intimacion de ml que me inscriba? y la ultima, probare con alamaula, no se si esta mi rubro, vos decis que es buena esa pagina? Algunas otras paginas alternativas? Se me ocurre que quizas publicar en tooooooodas las que haya pueda paliar la baja de ventas de ml o anulacion de la cuenta, mil gracias y si podes pasame tu email
Jan 09, 2012
pipo said...
Perdona tantas preguntas pero esto no me deja dormir, solo lo tomo como una ayudita extra a mi trabajo diario, si es asi como decis vos que con el monotributo de 300 mangos safo, calculo que me daran un tiempo de realizar el tramite no? Es mas o menos sencillo eso? Que pasa con toooooooodas las ventas anteriores a una supuesta intimacion de ml que me inscriba? y la ultima, probare con alamaula, no se si esta mi rubro, vos decis que es buena esa pagina? Algunas otras paginas alternativas? Se me ocurre que quizas publicar en tooooooodas las que haya pueda paliar la baja de ventas de ml o anulacion de la cuenta, mil gracias y si podes pasame tu email
Jan 11, 2012
fabricio said...

fabrycib@hotmail.com
Jan 11, 2012
fabricio said...

ML YA TE MANDO AL FRENTE CON LA AFIP SI EN 15 O 20 DIAS NO TE INSCRIBISTE EN EL MONOTRIBUTO O REGIMEN GENERAL TE VAN A SUSPENDER LA CUENTA Y UNA VEZ QUE PASASTE LAS 20 LUCAS FUISTE,SI EL MES QUE VIENE VENDES $ 5000  IGUAL VAS A TENER QUE PAGAR LA COMISION DE ML 6.5 % O 10 % DEPENDE TU PUBLICACION SI TU PUBLICACION ES BRONCE O SEA QUE PAGAS SOLO CUANDO VENDES EL 10 % TE VA A QUEDAR ALGO ASI POR $ 5000   SON 5000 X % 10    500 MANGOS DE COMISION +  INGRESOS BRUTOS % 3   5000 X %3  = 150   +  IVA 5%  5000 X 5%  250  EN TOTAL POR UNA VENTA DE $ 5000  TENES QUE PAGAS 500+150+250 = $ 900  O SEA LABURASTE PARA EL MACHO .IGUAL TE ACLARO QUE POR MAS QUE ESTES EN EL MONOTRIBUTO EL 5% DEL IVA TE LO SIGUEN COBRANDO LO UNICO QUE DEJAS DE PAGAR SON LOS 3% DE INGRESOS BRUTOS ES UN LINDO QUILOMBITO NO SUERTE   
Jan 12, 2012
NATALIA said...
UNA VERGUENZA ESTE PAIS Y ESTE GOBIERNO NO DEJA PROGRESR A LOS QUE REALMENTE TENEMOS CABEZA Y LABURAMOS.....VAMOS HACIA UN COMUNISMO INCURABLE. PORQUE NO LES HACEN QUILOMBO A TODOS LOS MANTAS QUE ESTAN POR LA CALLE FLORIDA, POR PUEYRREDON EN ONCE??? NO PAGAN ALQUILER, NI IMPUESTOS, NADA, TODO PORQUE SON NEGROS. A LA MIERDA CON LA GENTE HUMILDE, CON LA POBREZA, LA POBREZA NO EXISTE, ES PRODUCTO DE LA VAGANCIA...EN ESTE PAIS EL QUE QUIERE LABURAR LABURA, LO QUE PASA ES QUE ES MAS FACIL COBRAR UN PLAN DE 2 LUCAS QUE SALIR A LABURAR 8 HS POR DIA POR 3 LUCAS....PARA QUE??? NEGROS DE MIERDA VAGOS, MEDIOCRES!!!!!
Jan 13, 2012
Gaston said...
Hola que tal, yo facture el total de $115591 y me quieren cobrar de Régimen Especial de Ingreso IVA Res. 2955 $9817,74 y de Percepción IIBB CABA Res 2133 $969.
Alguien me podria decir cual es el % que me tiene que cobrar? yo no soy ni monotributista ni responsable inscripto. Me podrian dar el monto que en realidad tengo que pagar?

Muchas Gracias!!!

Jan 13, 2012
eduardo said...
PASAME LA RECETA PARA VENDER 120 LUCAS POR MES Y SI VENDES ESA GUITA QUE TE HACE PAGAR 9 LUCAS NO SEAS LAUCHA Y PAGA LOS IMPUESTOS QUE SINO LA CRISTI NO PUEDE SEGUIR COMPRANDO DEPARTAMENTOS EN PUERTO MADERO O NO PUDE MANTENER A TODOS LOS VAGOS DE LA COMPORA !!!
Jan 13, 2012
eduardo said...
JÁ VOS TE QUEJAS YO GARPE 2.600 MANGOS Y VENDI DE UN CUARTO DE LO QUE VENDISTE VOS ......
Jan 16, 2012
María said...
Tenemos q unirnos! vayamos a las camaras de comercio, federaciones, etc ellos son quienes nos tienen que defender! al menos eso se supone.... para eso se crearon!!!
Jan 16, 2012
eduardo said...
JAJAJA SI ANDA SABES LA BOLA QUE TE VAN A DAR NO TE DISTE CUENTA TODAVÍA QUE EL GOBIERNO NO TIENE UN MANGO SE LA AFANARON TODA, SE QUIEREN QUEDAR CON LA CAJA DE LOS SINDICATOS Y A VOS TE VAN A DAR BOLA POR UN IMPUESTO DISTORSIVO COMO ES ESTE, EL IMPUESTO AL CHEQUE Y ASI TE PUEDO NOMBRAR MAS,POR CONSULTAR TU SALDO EN UN CAJERO TE COBRAN 5 MANGOS Y VOS TE PREOCUPAS POR ESTO SI EL GOBIERNO NO RECAUDA COMO QUERES QUE BANQUE A TODO EL APARATOS DE VAGOS QUE TIENE AL REDEDEOR POR FAVOR USA LA CABEZA NENE.
VOS SABES LO QUE SIGNIFICA LA SUMA DEL PODER PUBLICO ???
RESPUESTAS: UNA DICTADURA COMO EN EL EPOCA DE ROSAS BUENO ANALIZA UN POCO YA VAS A DARTE CUENTA QUE ESTAMOS VIVIENDO LO MISMO.
Já LOS JUECES NO PUEDEN JUSTIFICAR LO BLANCO Y VOS QUERES QUE PORQUE VAN 10 GATOS LOCOS A LA DGI TE VAN A DAR BOLA NOOOOOOOO !!!!
HACEME CASO USA LA CAPOCHA QUE SE VIENE TIEMPOS PEORES
ABRAZO !
eduardo
Jan 16, 2012
fabricio said...
Unirnos para que una vez que la ley esta en el boletin oficial.no se puede revocar .y sobre entiende que todos tenemos que saberla no se puede adjudicar ni ignorancia ni la propia estupidez de no saber que existia una ley como esta ,o se acepta la ley o se va en contra ,es corta la bocha o aceptas a pagar lo que oblica la AFIP  o vendes en negro o otro portal como ALAMAULA.COM  que por cierto anda muy bien 

Jan 17, 2012
Gaston said...
Ahi hice el reclamo de lo que me quieren cobrar por el Régimen Especial de Ingreso IVA Res. 2955, esto es lo que me dijeron:
Los Ajustes en la percepcion solamente se realizan desde mercadolibre y de manera automatica cuando las bonificaciones son receibidas dentro del mismo corte de facturacion.
En caso en que las bonificaciones se apliquen posteriormente, permanecemos sin la posibilidad de realizar un ajuste o descuento en la percepcion. En estos casos deberas utilizar el pago como credito fiscal frente al organismo correspondiente.
El credito fiscal podras utilizarlo si eres responsable inscripto en cuestiones ligadas al iva o si te encuentras dentro del regimen de convenio multilateral o local de ingresos brutos.
Por cualquier duda sobre esta cuestion recuerda recurrir a un profesional que pueda brindarte mayor asesoramiento sobre tu situacion fiscal.

Alguien me puede explicar bien como es esto????????

Jan 17, 2012
Gaston said...
Ahi hice el reclamo de lo que me quieren cobrar por el Régimen Especial de Ingreso IVA Res. 2955, esto es lo que me dijeron:
Los Ajustes en la percepcion solamente se realizan desde mercadolibre y de manera automatica cuando las bonificaciones son receibidas dentro del mismo corte de facturacion.
En caso en que las bonificaciones se apliquen posteriormente, permanecemos sin la posibilidad de realizar un ajuste o descuento en la percepcion. En estos casos deberas utilizar el pago como credito fiscal frente al organismo correspondiente.
El credito fiscal podras utilizarlo si eres responsable inscripto en cuestiones ligadas al iva o si te encuentras dentro del regimen de convenio multilateral o local de ingresos brutos.
Por cualquier duda sobre esta cuestion recuerda recurrir a un profesional que pueda brindarte mayor asesoramiento sobre tu situacion fiscal.

Alguien me puede explicar bien como es esto????????

Feb 13, 2012
pablo0501 said...
LA VERDAD TODOS UNAS MANGAS DE LADRONES!!!! YO YA TENGO MIS PUBLICACIONES EN OTRAS PAGINAS DE INTERNET Y SI QUEREMOS CAMBIAR ESTO ESTA EN NOSOTROS HACERLO, EL SITIO MERCADO LIBRE ES FAMOSO GRACIAS A NOSOTROS, ASI QUE SI TODOS NOS VAMOS A OTROS LUGARES LE DAREMOS OPORTUNIDADES A OTROS SITIOS NO TAN CONOSIDOS, SI LE SEGUIMOS DANDO DE COMER AL AFIP POR MEDIO DE MERCADO LIBRE NOSOTROS LE ESTAMOS PAGANDO EL AUMENTO DE SUELDO A TODOS LOS DEL SENADO!!!! DEJEN DE JODER A LOS LABURANTES Y A ESOS IDIOTAS QUE SE CREEN CONTADORES Y ESTAN DEL LADO DEL GOBIERNO DICIENDO QUE HAY QUE PAGAR LOS IMPUESTOS PARA QUE EL PAIS ESTE MEJOR Y FUNCIONE,,,, ESTOY DE ACUERDO PERO NO QUE NOS COJAN CON PIJA DE TRAPO Y NO NOS DEN LA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO ESTAFANDONOS CON UN 5% MAS DE DESCUENTO, LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VAMOS COMPAÑEROS A GASTAR UN POQUITO DE NUESTRO TIEMPO Y PUBLICAR EN OTROS SITIOS.
SALUDOS!!!!!
Feb 13, 2012
pablo0501 said...
LA VERDAD TODOS UNAS MANGAS DE LADRONES!!!! YO YA TENGO MIS PUBLICACIONES EN OTRAS PAGINAS DE INTERNET Y SI QUEREMOS CAMBIAR ESTO ESTA EN NOSOTROS HACERLO, EL SITIO MERCADO LIBRE ES FAMOSO GRACIAS A NOSOTROS, ASI QUE SI TODOS NOS VAMOS A OTROS LUGARES LE DAREMOS OPORTUNIDADES A OTROS SITIOS NO TAN CONOSIDOS, SI LE SEGUIMOS DANDO DE COMER AL AFIP POR MEDIO DE MERCADO LIBRE NOSOTROS LE ESTAMOS PAGANDO EL AUMENTO DE SUELDO A TODOS LOS DEL SENADO!!!! DEJEN DE JODER A LOS LABURANTES Y A ESOS IDIOTAS QUE SE CREEN CONTADORES Y ESTAN DEL LADO DEL GOBIERNO DICIENDO QUE HAY QUE PAGAR LOS IMPUESTOS PARA QUE EL PAIS ESTE MEJOR Y FUNCIONE,,,, ESTOY DE ACUERDO PERO NO QUE NOS COJAN CON PIJA DE TRAPO Y NO NOS DEN LA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO ESTAFANDONOS CON UN 5% MAS DE DESCUENTO, LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VAMOS COMPAÑEROS A GASTAR UN POQUITO DE NUESTRO TIEMPO Y PUBLICAR EN OTROS SITIOS.
SALUDOS!!!!!
Feb 13, 2012
lautaro said...

Sitios recomndados??<o:p></o:p>

De: Posterous [mailto:

Feb 13, 2012
pablo0501 said...
ALAMAULA.COM , MASOPORTUNIDADES.COM
Feb 13, 2012
pablo0501 said...
ALAMAULA.COM , MASOPORTUNIDADES.COM
Feb 13, 2012
fabricio said...
ALAMAULA.COM
 
Feb 15, 2012
juan pablo said...
Poner todos los articulos como USADOS y listo no te cobran nada
Feb 17, 2012
Ariel said...
Mudemosnos!!!! Me voy a alamaula.com se ve muy bien el script que usan. Alternativa su propio website y google pay per click. Mercadolibre usa a google para haccerse famoso usemos la misma estrategia.
Feb 23, 2012
Leandro said...
Hola, buenos días a todos, recién me inicio en las ventas a través de internet, no tengo productos para cobrar las cifras que leí en los comentarios de arriba,por lo que mis números les van a parecer insignificantes... Quiero vender 10 productos (nuevos) a un precio de 29.99 c/u... tengo 18 años y no estoy inscripto en ningún lado ni cuit ni nada... esto me afecta en algo?? tengo que pagar algun impuesto o tengo algun riesgo?? gracias a todos y espero poder avanzar en esto
Feb 23, 2012
Leandro said...
ahh y una mas si no es molestia.. si me ofertan uno de los productos que dije y no concretan.. tengo que pagar igual las comisiones de publicaion bronce de ML por ejemplo?? graciassss

Dejar un comentario..